PARA VIVIR ESTE TIEMPO DESDE LA FE

Ante la recomendación de no salir de casa, y la dispensa del precepto dominical y de las fiestas de guardar, proponemos algunas opciones para vivir estos momentos desde la fe. En la web de la Conferencia Episcopal Española está colgada la programación religiosa de la Cadena Cope, de RNE, de TRECE TV, y de TVE2: www.conferenciaepiscopal.es .

Las posibilidades de participar en familia o uno sólo de la celebración de la Misa son múltiples, realizando la comunión espiritual:

- YOU TUBE: Canal de la Archidiócesis de Madrid, todos los días a las 7 de la tarde.
- RADIO: Cadena Cope los domingos a las 9 de la mañana. Radio Nacional de España, Radio 5, los domingos a las 8.15 de la mañana. Radio María de lunes a sábado a las 10 de la mañana, y los domingos a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde. Radio Santa María de Toledo todos los días a las 9 de la mañana.
- TELEVISIÓN: 13TV de lunes a sábado a las 11 de la mañana, de lunes a viernes a las 7 de la mañana y a las 8 de la tarde, y los domingos a las 12 de la mañana. Canal Diocesano todos los días, menos el sábado, a las 12 de la mañana y de lunes a sábado a las 7.30 de la tarde. Y en la 2 de TVE los domingos a las 10.30 de la mañana.

Además recomendamos que aprovechemos este tiempo para rezar en casa, individualmente y en familia, pudiendo rezar el Rosario, los viernes el Vía Crucis, alguna novena al santo de devoción que tenga cada uno o a la Santísima Virgen de la Caridad, ya que muchos tendréis el librito con la misma. Igualmente podemos, si disponemos de ello, tener lectura espiritual, vidas de santos o por el estilo. En internet podéis encontrar mucho material para todas estas cosas que os pueden ayudar, al igual que en You Tube.
En Canal Diocesano de Televisión (www.rtvd.org) hay también un rato de Exposición del Santísimo por las mañanas y el Rosario por las tardes, además de las audiencias del Santo Padre y una oferta variada de programación religiosa que puede ayudarnos, además de otro tipo de programación. Igualmente en 13TV se ofrece una programación religiosa variada por la mañana, especialmente en torno a la hora de la Misa, que podéis consultar en su web: www.trecetv.es
Lo mismo en cuanto a Radio Santa María de Toledo (www.rtvd.org) y a Radio María (www.radiomaria.es), podéis encontrar una amplia gama de programación religiosa y de otra índole.