Manos Unidas es una organización que pertenece a la Conferencia Episcopal Española y que se dedica a vivir la caridad con los de fuera de nuestro país, colaborando económicamente con proyectos de tipo social en países en vías de desarrollo o del tercer mundo.

En nuestra parroquia estuvo funcionando durante muchos años y se retomó en el año 2013, contando actualmente con un grupo de voluntarios que a lo largo del año realizan diversas actividades para colaborar con el proyecto que se encomienda a nuestro arciprestazgo anualmente.

El momento más importante es la Campaña Nacional, que siempre se celebra el segundo domingo de febrero. El viernes anterior es el día del ayuno voluntario.

Proyecto del año 2019

El proyecto de la Campaña de este año lo llevamos a cabo junto con las demás parroquias que componemos el arciprestazgo de Fuensalida.

Se desarrollará un país al oeste del continente africano, llamado Sierra Leona, y consistirá en promocionar una alimentación saludable y la agricultura.