SEXTO AÑO DE CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA

Se verán en casa las sesiones de catequesis que quedan del presente curso, en función de cómo evolucione la situación. Al menos, si fuera posible, se tendría una última sesión presencial para despedirnos y entregar al catequista la tarea a realizar.

La fecha de la celebración del sacramento de la Confirmación se comunicará cuando se establezca. Como no será en el período de catequesis que les queda de este curso, en su momento habrá que tener alguna sesión preparatoria para recibir el sacramento.

Estén atentos a lo que se les pueda ir informando. Cualquier duda pueden ponerse en contacto con el catequista.


PROCEDIMIENTO

Se aconseja mantener el día y hora habitual de catequesis, aunque queda a disposición de cada familia, siendo conveniente que quien se encargue de dirigir la sesión de catequesis mire previamente el tema que corresponda.

La catequesis comenzará con un momento de oración, leyendo el texto del Evangelio que indicamos con cada tema, ver qué nos dice el texto del Evangelio que está en relación al tema que se va a ver, y terminar rezando un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

A continuación veremos el tema correspondiente.

TAREA A REALIZAR
Explicar cada apartado del tema.

Resumir en una hoja aparte la vida del santo que se propone en cada tema y que aparece al inicio del mismo.

A continuación, copiar o resumir en esa misma hoja el apartado "Explicación de la fe", que viene señalado en un pequeño círculo con un libro abierto, y que viene en la página siguiente a la portada del tema. En el caso del tema 49, como este apartado está suprimido, habría que resumir lo que viene señalado con un pequeño círculo con un corazón y que viene con el título "¿Cómo ora un cristiano?".

Repasar las oraciones aprendidas en años anteriores: los diez mandamientos, página 277; los cinco mandamientos de la Iglesia, página 278; las oraciones de las páginas 305, 306 307 y 308; la Salve, página 312 y el acto de contrición, página 318. Además, conviene repasar también las respuestas de la Misa que podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.devocionario.com/eucaristia/la_santa_misa_1.html

Al tener sólo tres sesiones de catequesis, recomendamos que puedan leer el libro bíblico de los Hechos de los Apóstoles y/o alguna biografía de los santos que se proponen en el catecismo a partir del tema 46, que les pueda servir como complemento a su formación catequética.


PROGRAMACIÓN                  

    17 de abril           Oración: Evangelio de San Lucas, capítulo 10, versículo 25 al 37.

            Tema 48-¿Cómo actúa un cristiano? San Juan de Dios.

    24 de abril          Oración: Evangelio de San Lucas, capítulo 18, versículo 9 al 14.

            Tema 49-¿Cómo reza un cristiano? Santa Teresa de Jesús.

    8 de mayo          Oración: Evangelio de San Juan, capítulo 15, versículo 26 al 27.

            Tema 50- Sed siempre testigos del Señor. San Francisco Javier.