TERCER AÑO DE CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA

Se verán en casa las sesiones de catequesis que quedan del presente curso, en función de cómo evolucione la situación. Al menos, si fuera posible, se tendría una última sesión presencial para despedirnos y entregar al catequista la tarea a realizar, aparte de la preparación inmediata que se tendría cuando se celebre la primera Comunión de los niños.

Las reuniones con los padres quedan suspendidas, y se vería la posibilidad de tener un último encuentro de poder tener esa sesión presencial con los niños, bien para tratar los asuntos concernientes a la celebración de la primera Comunión de los niños, o bien para despedir las reuniones tenidas en estos años, en función de cuándo pueda celebrarse la primera Comunión de los niños.

En el caso que se pudiera tener esa última sesión presencial, se entregaría la nota con los horarios de la catequesis del curso 2020/2021, y los días para realizar la inscripción a la catequesis. En último término se daría a conocer por el grupo del whatsapp que puedan tener los padres y por medio de esta web parroquial.

La celebración de la imposición de la cruz del domingo 29 de marzo queda suspendida por el momento, hasta ver cuándo pueda tener lugar.

Como ya se avisó en el grupo de padres de whatsapp, animaros a visualizar unas breves catequesis de unos cinco minutos que pueden ser muy útiles para la preparación de los niños a recibir a Jesús en la Comunión. Podéis verlas en el siguiente enlace:  https://www.youtube.com/playlist?list=PLUppYfbeQBT3jLzEFvODCyulsO2dUpqOM

Estén atentos a lo que se les pueda ir informando. Cualquier duda pueden ponerse en contacto con el catequista.

PROCEDIMIENTO

Se aconseja mantener el día y hora habitual de catequesis, aunque queda a disposición de cada familia, siendo conveniente que quien se encargue de dirigir la sesión de catequesis mire previamente el tema que corresponda.

La catequesis comenzará con un momento de oración, leyendo el texto del Evangelio que indicamos con cada tema, ver qué nos dice el texto del Evangelio que está en relación al tema que se va a ver, y terminar rezando un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

A continuación veremos el tema correspondiente, terminando con la oración que viene al final de cada tema.

TAREA A REALIZAR
Explicar cada apartado del tema, realizando las actividades que se indican en el catecismo.

Resumir en una hoja aparte el apartado "aprendemos" de cada tema del catecismo, para esto nos puede ayudar el apartado "conocemos y vivimos la fe".

Repasar o aprender, según se vea en cada caso, las oraciones que vienen al final del catecismo. Además, deben repasar la oración de la Salve aprendida en años anteriores; aprender el Acto de Contrición (Señor mío, Jesucristo...) y los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia. También deben repasar las respuestas de la Misa que hemos ido viendo en catequesis, para esto os puede ayudar el siguiente enlace:  https://www.mercaba.org/ORARHOY/CATECISMO/beraudo,_enrico_-_la_misa_explicada_a_los_ni%C3%B1os.pdf

PROGRAMACIÓN

14 de abril         Oración: Evangelio de San Lucas, capítulo 4, versículo 16 al 20.

             Tema 14-Escuchamos la Palabra de Dios.

            Aunque este tema fue el último que se vio en catequesis, conviene repasarlo para dar unidad a             este tema y al siguiente en los que se trata la celebración de la Misa.

    21 de abril       Oración: Evangelio de San Lucas, capítulo 22, versículo 24 al 30.

            Tema 15-Damos gracias al Padre por la entrega de Jesús.

    28 de abril        Oración: Evangelio de San Juan, capítulo 6, versículo 54 al 56.

            Tema 16-Comemos el Pan de la vida eterna.

    5 de mayo         Oración: Evangelio de San Mateo, capítulo 28, versículo 20b.

            Tema 17-Jesús vive en el sagrario.

    12 de mayo    Oración: Evangelio de San Juan, capítulo 4, versículo 23 al 24.

            Tema 18-Conocemos las “cosas” de Misa.