SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA

Se verán en casa las sesiones de catequesis que quedan del presente curso, en función de cómo evolucione la situación. Al menos, si fuera posible, se tendría una última sesión presencial para despedirnos y entregar al catequista la tarea a realizar.

Las reuniones con los padres quedan suspendidas, y se vería la posibilidad de tener un último encuentro de poder tener esa sesión presencial con los niños.

En el caso que se pudiera tener esa última sesión presencial, se entregaría la nota con los horarios de la catequesis del curso 2020/2021, y los días para realizar la inscripción a la catequesis. En último término se daría a conocer por el grupo del whatsapp que puedan tener los padres y por medio de esta web parroquial.

La celebración de la renovación de las promesas bautismales del domingo 19 de abril queda suspendida por el momento, hasta ver cuándo pueda tener lugar.

Estén atentos a lo que se les pueda ir informando. Cualquier duda pueden ponerse en contacto con el catequista.

PROCEDIMIENTO

Se aconseja mantener el día y hora habitual de catequesis, aunque queda a disposición de cada familia, siendo conveniente que quien se encargue de dirigir la sesión de catequesis mire previamente el tema que corresponda.

La catequesis comenzará con un momento de oración, leyendo el texto del Evangelio que indicamos con cada tema, ver qué nos dice el texto del Evangelio que está en relación al tema que se va a ver, y terminar rezando un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

A continuación veremos el tema correspondiente, terminando con la oración que viene al final de cada tema.

TAREA A REALIZAR
Explicar cada apartado del tema, realizando las actividades que se indican en el catecismo.

Resumir en una hoja aparte el apartado "aprendemos" de cada tema del catecismo.

Repasar o aprender, según se vea en cada caso, las oraciones que vienen al final del catecismo.

PROGRAMACIÓN

    20 de abril       Oración: Del libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, versículos 2 al 4.

             Tema 15-Jesús resucitado nos envía al Espíritu Santo.

27 de abril       Oración: Evangelio de San Marcos, capítulo 16, versículo 19b al 20.

             Tema 16-El Espíritu Santo da vida a la Iglesia.

    4 de mayo        Oración: Evangelio de San Mateo, capítulo 16, versículo 18.

           Tema 17-Hoy nosotros somos la Iglesia.

    11 de mayo        Oración: Evangelio de San Mateo, capítulo 5, versículo 14 al 16.

           Tema 18-Llamados a colaborar en la Iglesia.

18 de mayo       Oración: Evangelio de San Mateo, capítulo 25, versículo 31 al 40.

           Tema 19-Somos herederos de una gran  promesa.

    25 de mayo      Oración: Evangelio de San Juan, capítulo 14, versículo 1 al 3.

           Tema 20-Los santos: amigos de Dios para siempre.