ANTE EL CORONAVIRUS

Quédate en casa, es la recomendación que os hacemos desde la parroquia, de forma muy especial a las personas mayores, grupos de riesgo o personas que tengan dudas sobre su estado de salud, siguiendo en todo momento las recomendaciones que se nos ha hecho desde el gobierno de España ante el estado de alarma decretado. Además, el Sr. Arzobispo ha dispensado a todos los fieles católicos del cumplimiento dominical y de las fiestas de precepto, así como ha determinado que la celebración de la Misa se haga privadamente, y por lo tanto con la iglesia cerrada a los fieles.

En cuanto a las intenciones de la Misa que ya hay concertadas, tanto las manuales como los funerales, se irá llamando por teléfono. Y si alguien quisiera poner una intención para ofrecer en la Misa, debe ponerse en contacto telefónico con el párroco.
En el caso de entierro, siguiendo las directrices del arzobispado en conformidad con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, consistirá en una celebración de exequias breve en la puerta del cementerio junto a la ermita, con la presencia exclusivamente de la familia más inmediata.
Si hubiera necesidad de administrar la unción de enfermos a alguna persona pónganse en contacto con el párroco por teléfono, así como si alguien necesitara confesar o cualquier otro asunto de urgencia o necesidad.
En cuanto a la catequesis, pedimos a los padres que estén atentos a la formación cristiana de sus hijos, repasando los temas vistos y las oraciones aprendidas. Si la situación se prolongase más allá de la Semana Santa nos pondremos en contacto para ir dando las indicaciones oportunas.
El reparto de alimentos que realiza Cáritas parroquial a las personas necesitadas se mantendrá en la forma que se vaya comunicando a los que se han ayudado en ocasiones anteriores. Cualquier persona que necesite ayuda o no se haya puesto en contacto con ella en estos días por parte de los voluntarios, podrá llamar por teléfono a la parroquia o a los voluntarios, o por email en el contacto de esta web.