ACTIVIDAD PARROQUIAL Y RECOMENDACIONES EN LA NUEVA NORMALIDAD

Las instrucciones del Gobierno del Estado, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Arzobispado de Toledo, marcarán las recomendaciones o protocolo a seguir, tanto en la actividad pastoral como en la vida sacramental o celebrativa.

PROTOCOLO A SEGUIR EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA PARROQUIAL

El acceso al patio de la iglesia parroquial se hará por la puerta llana, la de las procesiones, y la iglesia tendrá las puertas oeste y sur abiertas, entrando y saliendo por la que esté más cerca del sitio donde nos sentemos. Por el momento, la puerta norte permanecerá cerrada debido a la restauración de la cancela de esta puerta.

Deberemos seguir las indicaciones que se nos hagan en la entrada y salida de la iglesia, así como en el interior.

Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior.

Para un mejor orden, es conveniente irse sentando en los primeros bancos que haya libres, sabiendo que se podrán sentar dos en los extremos. A la salida es preferible dejar salir primero a los que estén más cerca de las puertas.

Para la comunión, se saldrá por el pasillo central, volviendo por los laterales, guardando la distancia de seguridad. Preferentemente se comulgará en la mano.

En el caso de los funerales, si la familia se pone para el pésame, se hará en el patio de la iglesia, para evitar aglomeraciones en el interior, y se deberá mantener la distancia social.

CELEBRACIONES
Para bautizos o funerales, se puede ir poniendo fecha contactando por el email de la parroquia, al que podéis acceder desde esta web en el apartado "contacto", o yendo a la sacristía antes o después de la Misa.
Tanto para bautizos, funerales, como entierros, se debe seguir el protocolo expuesto anteriormente, y se recomienda que sólo asista la familia y allegados, para evitar excesos de aforo.

CONFESIONES Y DESPACHO PARROQUIAL
Las confesiones se tendrán en la sacristía, accediendo por la puerta del patio y será obligatorio el uso de mascarilla.
Para cuestiones de despacho parroquial o para intenciones  de Misa, igualmente se tendrán en la sacristía, accediendo por la puerta del patio y será obligatorio el uso de mascarilla. Se recomienda que estas gestiones, a ser posible, se realicen llamando al párroco por teléfono o por email en el contacto de esta web.

CÁRITAS PARROQUIAL
El reparto de alimentos que realiza Cáritas parroquial a las personas necesitadas se mantendrá en la forma que se vaya comunicando a los que se han ayudado en ocasiones anteriores. Cualquier persona que necesite ayuda o no se haya puesto en contacto con ella en estos días por parte de los voluntarios, podrá llamar por teléfono a la parroquia o a los voluntarios, o por email en el contacto de esta web.