ACTIVIDAD PARROQUIAL Y RECOMENDACIONES EN LA DESESCALADA

Las instrucciones del Gobierno del Estado y del Arzobispado de Toledo irán marcando en las próximas semanas la actividad parroquial que se podrá ir teniendo de forma presencial y las recomendaciones o protocolo a seguir.

CELEBRACIÓN DE LA MISA Y HORARIO DE APERTURA DE LA IGLESIA

Se mantiene la dispensa del cumplimiento del precepto dominical, ya que se recomienda que las personas de riesgo (niños, mayores, enfermos o personas que se encuentran bien pero que han tenido enfermedades previas), se abstengan de asistir a la celebración de la Misa.

En esta semana sólo habrá Misa el sábado 30 de mayo a las 8 de la tarde y el domingo 31 de mayo a la 1 de la tarde.

Por la limitación de aforo es recomendable que el que participe en la Misa del sábado se abstenga de ir también el domingo.

El acceso al patio de la iglesia parroquial se hará por la puerta llana, la de las procesiones, y la iglesia tendrá las puertas norte y sur abiertas, entrando y saliendo por la que esté más cerca del sitio donde nos sentemos.

Antes de entrar a la iglesia parroquial es importante leer las indicaciones que habrá puestas en las cancelas.

Deberemos seguir las indicaciones que se nos hagan en la entrada y salida de la iglesia, así como en el interior.

Será obligatorio el uso de mascarilla en el interior.

Para un mejor orden, es conveniente irse sentando en los primeros bancos que haya libres, sabiendo que habrá bancos anulados y otros libres, en los que sólo se podrán sentar dos en los extremos. A la salida es preferible dejar salir primero a los que estén más cerca de las puertas.

Para la comunión, se saldrá por el pasillo central, volviendo por los laterales, guardando la distancia de seguridad. Preferentemente se comulgará en la mano.

En esta ocasión,  más que nunca, no debemos acercarnos a otros a saludar ni hablar, ni hacer corrillos dentro de la iglesia o en el patio de la misma.

OTRAS CELEBRACIONES Y ACTOS DE DEVOCIÓN

Por el momento no habrá otras celebraciones, como bautizos o funerales; ni actos de devoción en la iglesia parroquial, como el rezo del rosario, del mes de las flores, triduos, novenas, etc.

En el caso de entierro, se mantienen las directrices del arzobispado en conformidad con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, consintiendo en la celebración de Misa de exequias en la iglesia parroquial, pero pidiendo que sólo asista la familia más cercana, para evitar problemas de exceso de aforo.

Si hubiera necesidad de administrar la unción de enfermos a alguna persona pónganse en contacto con el párroco.

La comunión de los enfermos en las casas por ahora tampoco se puede llevar.

CONFESIONES Y DESPACHO PARROQUIAL

Las confesiones
se tendrán en la sacristía, accediendo por la puerta del patio y será obligatorio el uso de mascarilla.

Para cuestiones de despacho parroquial o para intenciones  de Misa, igualmente se tendrán en la sacristía, accediendo por la puerta del patio y será obligatorio el uso de mascarilla. Se recomienda que estas gestiones, a ser posible, se realicen llamando al párroco por teléfono o por email en el contacto de esta web.

Para dar el estipendio de las intenciones de Misa, preferentemente se deposite en un sobre o con un papel indicando la intención en la caja metálica de la Limosna Penitencial que hay en el interior de la iglesia parroquial en la cancela de la puerta norte.

CÁRITAS PARROQUIAL

El reparto de alimentos que realiza Cáritas parroquial a las personas necesitadas se mantendrá en la forma que se vaya comunicando a los que se han ayudado en ocasiones anteriores. Cualquier persona que necesite ayuda o no se haya puesto en contacto con ella en estos días por parte de los voluntarios, podrá llamar por teléfono a la parroquia o a los voluntarios, o por email en el contacto de esta web. También pueden dirigirse a los servicios sociales del ayuntamiento, especialmente los que necesiten ayuda por primera vez, y la asistenta social nos lo comunicará.